En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 6 de marzo de 2014

Tarta de galletas y crema de limón




Esta es una tarta de galletas diferente.
En casa siempre se ha hecho la clásica tarta de galletas con natillas y chocolate, pero a una de mis hijas le gusta ésta de limón.
Es una tarta muy rica y aunque lleva leche condensada, no es muy dulce, por el ácido del limón.
La receta es de Mati, una amiga de mi hija y aunque hace mucho tiempo que la tengo, no la he hecho muchas veces.





Ingredientes:

  • Una lata pequeña de leche condensada.
  • Un bote de nata para montar, mejor si es de más de 35%.
  • Zumo de tres limones ( le he puesto dos )
  • Galletas.
  • Canela molida.
  • Leche para mojar las galletas.







Preparación:

Lo primero que hacemos es montar la nata, que debe estar bien fría. Yo siempre uso de "La Asturiana", es la que más me gusta y tiene 35´1 % de materia grasa.
Una vez montada la nata, añadimos el zumo de limón y vamos añadiendo leche condensada y removiendo hasta integrar bien. Según estén de ácidos los limones, tendremos que añadir mas o menos leche condensada, la crema debe quedar espesa.
Meter la crema de limón en la nevera un rato para que espese un poco.
En el molde donde vayamos a hacer la tarta ponemos en el fondo una capa de galletas mojadas en leche con canela molida, encima ponemos una capa de crema de limón, después otra de galleta y así sucesivamente, siempre terminando en crema de limón.
Metemos la tarta, una vez terminada en la nevera para que tome cuerpo y cuando vayamos a servir espolvoreamos por encima con canela molida, si se la ponemos antes se humedece y se pone oscura.
Nosotras la comimos la misma tarde que la hice, se ve en el corte la crema blandita, pero lo ideal es dejarla para el día siguiente y que cuaje bien, incluso se puede hacer en un molde desmontable y tendrá una presentación más bonita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario