En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 29 de agosto de 2013

Yogur griego con mermelada de picotas




Acabo de reencontrarme con mi vieja yogurtera.
Quería comprar una y me dijo mi madre que tenía en casa mi yogurtera antigua, ya ni me acordaba de ella y después, dudaba que después de tantos años funcionara, pero ¡¡ si funciona !!
He hecho yogur griego, que es el que más me gusta y le he puesto mermelada de picotas que hice la semana pasada y estaba muy bueno.





Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche.
  • 1/2 litro de nata para montar.
  • 1 yogur griego natural.
  • Mermelada de picotas ( o la que más os guste )




En la foto anterior se ve la yogurtera, es un modelo muy antiguo, pero funciona perfectamente.






Preparación:


La preparación es de lo más fácil y el resultado buenísimo, quedan muy cremosos, porque llevan mucha nata.
Ponemos un par de cucharaditas de mermelada de picotas en el fondo de los vasos de la yogurtera ( la mia trae siete vasos )
Podéis ver la receta de mi mermelada casera de picotas si pincháis aquí.
Batimos el yogur griego, la nata y la leche, vertemos la preparación en los vasos, a los que ya pusimos la mermelada, cerramos con sus tapas y ponemos dentro de la yogurtera.
No les he puesto azúcar porque con la mermelada es suficiente, pero podéis ponerle azúcar si queréis.
Enchufamos la yogurtera, ya también con su tapa y la tenemos en funcionamiento de diez a doce horas, pasado este tiempo sacamos los tarritos y los ponemos en la nevera unas horas para que estén bien fríos.
Yo la suelo poner por la noche, así por la mañana están listos y al medio día ya los podemos comer.







Hice algunos con mermelada de fresa, también casera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario