En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Brochetas de pollo con arroz Basmati




Os propongo un plato sencillo y ligero, apropiado para una cena.
Son unas brochetas de pechuga de pollo y verduras, acompañadas de arroz rehogado.
He aprovechado también que ahora tenemos mucha hortaliza en el huerto y he utilizado pimientos, tomates y cebolla roja.
Las brochetas se pueden hacer con trozos de pechuga de pollo aliñadas a nuestro gusto. 
En mi caso son de trozos de pechuga de pollo aliñados con especias de pinchitos, hechos por mi carnicero, que los hace muy buenos, pero se pueden hacer en casa.




Ingredientes:
  • Aproximadamente 750 g de pechuga de pollo o trozos de pechuga aliñada para pinchitos.
  • 1 pimiento verde grande.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla grande ( yo le he puesto roja )
  • 3-4 tomates pequeños cortados a cuartos.
  • Palillos de madera.( yo los he puesto de los cortos )
  • 200 g de arroz basmati o arroz de grano largo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.



Preparación:

Lo primero que hacemos es cortar las pechugas a trozos y aliñarlas a nuestro gusto, se les puede poner sal y limón o especias de pinchitos y dejar marinar, para que tome bien el sabor.
Como dije antes yo compre los trozos ya aliñados para pinchitos, porque mi carnicero le da un punto muy bueno y los hace con trozos muy limpios de pechuga.
Para montar las brochetas les puse: un trozo de pimiento verde, pollo, tomate, pollo, cebolla roja, pollo, pimiento rojo, pollo y por último un trozo de pimiento verde.
Yo las hice en palillos de madera de los cortos, quedan unas brochetas pequeñas y así es más fácil de hacer en la plancha.
Mientras cocemos arroz en agua con sal, escurrimos y reservamos.
Ponemos una sartén con un poquito de aceite de oliva y rehogamos un diente o dos de ajo, muy picaditos, cuando esté el ajo dorado, ponemos el arroz a rehogar, añadimos un poquito de sal, pimienta molida y perejil muy picado ( no tenía fresco y le puse seco )
Hacemos las brochetas a la plancha y servimos acompañadas con el arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario