En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 7 de octubre de 2013

Croissants con masa del Lidl




Os cuento:  he sabido que venden en el Lidl una masa para hacer croissants  ya lista para hornear y he querido probarla y contaros la experiencia.
Viene en un tubo de cartón con los extremos metálicos, tiene una pestaña de la que se tira y se abre el cartón en espiral, todo esto en teoría, porque me resultó un poco complicado de abrir.
La masa viene enrollada y marcada para cortar seis croissants.
Es una opción muy económica ( 1´49 creo recordar ) fácil y rápida si nos apetecen unos croissants recién hechos en casa.
Esta masa se encuentra en la zona de refrigerados, donde está también el hojaldre.
La masa no sube mucho, pero están buenos, yo los rellene con Nutella.




Ingredientes:

  • Un bote de masa de croissants del Lidl.
  • Yema de huevo para pincelar.
  • Nutella para rellenar ( opcional )
  • Una cucharadita de azúcar para poner por encima ( opcional )

Este es el bote donde viene la masa:










Preparación:

Abrir el bote y ...¡¡ premio !! al que lo abra a la primera o yo soy muy torpe.
Desenrollar la masa y cortarla por las marcas.
Poner la Nutella, si es que los hacéis rellenos y formar los croissants, enrollándolos del lado más ancho hacia el más estrecho y le damos forma curva.
Los vamos colocando en la bandeja del horno sobre un papel de hornear, los pintamos con yema de huevo y espolvoreamos con un poquito de azúcar.
Ponemos en el horno precalentado a 180º-200º durante aproximadamente diez minutos, que se vean dorados, estos si los dejo un minuto más se me queman.
Podemos hacerlos sin relleno o con relleno salado ( jamón y queso ) también podemos pintarlos al salir del horno con almíbar y espolvorear con virutas de chocolate, eso ya lo dejo a vuestra elección.
Yo para probar los hice variados: dos de Nutella, dos sin relleno y dos de jamón y queso.
Con esta masa tenemos el desayuno listo en unos minutos.




 Estos los rellené de jamón y queso, solo van pintados con yema de huevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario