En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 14 de octubre de 2013

Compota de membrillos




Vamos a hacer una compota otoñal, porque el otoño es tiempo de  membrillos.
Los membrillos, aunque se pueden comer crudos, suelen ser un poco ásperos y se comen mejor en compota o en dulce o carne de membrillo.
A mi me gustan mucho las compotas, y esta en particular, me encanta. Cuando la hago es para mi sola, porque en mi casa no le gusta a nadie ( no saben lo que se pierden )
Se puede comer caliente, pero como está realmente buena, es fría. Yo la pongo en un recipiente con tapa en la nevera y de ahí voy sacando cuando me apetece.
También suelo ponerla en botes de cristal para conservar, porque cuando pasa la temporada, ya no hay membrillos.






Ingredientes:

  • 1 kilo de membrillos.
  • 250 g de azúcar.
  • 2 palos de canela.
  • 1 cucharada de "matalauva" ( anís en grano )
  • Agua.



Preparación:

Pelar los membrillos, cortarlos en cuatro trozos.
Quitarle las pepitas y la parte más dura del centro.
Cortar en gajos.
Poner en una olla los palos de canela, añadir los membrillos ya cortados y limpios.
Añadir a la olla el azúcar, el anís en grano y un vaso de agua.
Poner la olla al fuego para cocer los membrillos.
El tiempo de cocción variará según la dureza de los membrillos, pero vamos probando, pinchamos con un tenedor hasta que veamos que están tiernos, pero que no se deshagan, por lo menos a mi me gusta que los gajos queden enteros.
Si hace falta durante la cocción añadimos un poco más de agua, para que nos quede bastante almíbar.
Una vez cocidos los membrillos, dejamos que enfríen y luego  ponemos la compota en un recipiente con tapa en la nevera hasta que vallamos a comerla.
Se sirve rociada por encima con el almíbar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario