En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 3 de marzo de 2014

Champiñones rellenos de philadelphia y jamón




Esta receta la descubrí por casualidad en un bar donde me la pusieron de tapa, la llamaban "sombrillita" y me gustó tanto que me he decidido a hacerla en casa.
Es una receta sencilla y que está muy buena, podemos utilizarla como aperitivo, segundo plato o cena.
Yo he hecho dos versiones de esta receta, una vez la he hecho con jamón cocido y otra vez con jamón serrano, las dos están buenas, pero con jamón serrano tiene mucho mas sabor.




Ingredientes: 

  • 12 o 14 champiñones medianos.
  • 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia.
  • 125 gr ( una bandeja de lonchas de jamón serrano )
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Harina, huevo y pan rallado para empanar.






Preparación:

Triturar el jamón serrano en la picadora o con el cuchillo, debe quedar muy picadito.
Mezclar el queso crema con el jamón y poner un poquito de pimienta molida.
Pelar y quitar el tronco a los champiñones, poner un poco de sal.
Rellenar el hueco de los champiñones con la crema, alisar bien y reservar.
Pasar los champiñones, ya rellenos, por harina, huevo y pan rallado, por ese orden.
Freír en abundante aceite, mejor en freidora.
Se pueden acompañar con un poquito de alioli o mahonesa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario