En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 25 de junio de 2015

Tarta de Donuts






Si te gustan los Donuts esta receta te va a encantar, es fácil y rápida de hacer y no es para nada empalagosa.
La he hecho de postre para el almuerzo de mi cumpleaños y a gustado mucho, mi hija dice que ya es una de sus favoritas. 














Ingredientes:

  • 1 paquete de 8 raciones de flan Royal.
  • 1 paquete de 4 raciones de flan Royal.
  • 1 1/2 litros de nata para montar.
  • 1 tableta de chocolate Nestlé postres negro ( 250 gr )
  • Donuts, según tamaño del molde ( a mi me entraron 7 )
  • 1 base de bizcocho ( puede comprarse ya hecha )
  • 100 ml aproximadamente de nata de montar para la cobertura ( la cobertura es opcional )














Preparación:


Ponemos la plancha de bizcocho cubriendo la base de un molde desmontable ( el mio es de 26 cm )
Colocamos los Donuts sobre la base de bizcocho, yo puse seis por alrededor y uno en el centro.






Ponemos un cazo al fuego con el preparado de flan ( 10 raciones ) junto a un litro de nata, removemos bien y esperamos a que llegue a hervir ( removiendo de vez en cuando )
Vertemos el flan con cuidado sobre los Donuts.
Los Donuts flotaran en el flan pero quedarán hundidos hasta la mitad.
Dejamos templar y guardamos en la nevera hasta que cuaje el flan.
A continuación ponemos en un cazo el preparado de flan ( 4 raciones ) junto a la nata restante y la mitad de la tableta de chocolate ( 125 gr )
Removemos bien hasta que se derrita el chocolate y llegue a hervir.
Vertemos el flan de chocolate sobre el anterior ( ya cuajado ) hasta que los Donuts queden cubiertos.
Dejar templar y guardar de nuevo en la nevera hasta que cuaje.
Para hacer la cobertura de chocolate calentamos la nata, añadimos el chocolate y removemos hasta que quede disuelto el chocolate y nos quede suave y sin grumos.
Vertemos el chocolate sobre la tarta, repartimos con una espátula por toda la superficie, dejando chorrear por los bordes.
Guardamos en frío hasta el momento de consumir.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario