En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

viernes, 31 de mayo de 2013

Revuelto de alcauciles




¡Que me gusta la palabra alcauciles!  ya casi no se usa, se les llama alcachofas.
Este es un tipo de alcachofa silvestre, pincha un poco, no es como la que se comercializa. Yo tengo plantas de alcachofas, de otro tipo, pero estas son de casa de mi tía, que tiene muchas.
El único inconveniente que tienen es que son laboriosas de limpiar, pero merece la pena porque están muy buenas.



Ingredientes:
  • Alcauciles.
  • Huevos.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Jamón picado.
Aquí se ven los alcauciles.



Preparación:
Lo primero que hay que hacer es limpiar los alcauciles, que es lo más laborioso. Hay que quitar todas las hojas verdes, todo lo duro y dejar solo la carne tierna y blanca, que por aquí llaman,quesillos.
Para que veáis la forma de limpiarlos.



Se van limpiando y se ponen inmediatamente en agua con limón para que no se oxiden.




Cuando estén todos limpios se hierven unos minutos en agua con sal y luego se escurren.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, añadimos unos ajos, cuando estén dorados ponemos los alcauciles y rehogamos.
Cuando estén bien rehogados y tiernos añadimos los huevos batidos ( 2 o 3 según nos guste ) y el jamón picado y removemos hasta que cuaje el huevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario