En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

domingo, 26 de mayo de 2013

Mermelada de fresas



¡Me encantan las mermeladas caseras!
Hoy he hecho mermelada de fresas, estas son totalmente ecológicas y maduradas al sol en su planta, así que tienen que estar buenas sí o sí.
Yo hago muchas veces mermelada de fresas porque a una de mis hijas es la que le gusta y hecha en casa, más.
El color de la mermelada es precioso.


Ingredientes:
  • 1 kg de fresas maduras.
  • 600 g de azúcar.
  • Zumo de un limón.



Preparación:

Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y trocear. Poner las fresas, el azúcar y el zumo de limón en una olla, dejar unas horas macerando, se formara un almíbar, remover de vez en cuando.
Poner la olla al fuego a hervir, vamos quitando la espuma que se forma y removemos.
Dejar hervir hasta que tenga la consistencia deseada, más o menos media hora, debes tener en cuenta que al enfriar espesa un poco.
A media cocción yo la trituro un poco con la batidora, pero solo un poco, me gusta que tenga trozos de fresa.




Una vez que la mermelada esté hecha ponemos en botes de cristal previamente esterilizados y volvemos a esterilizar  para conservar.
La mermelada debido a la cantidad de azúcar que lleva, no necesitaría esterilizarla, solo con poner la mermelada caliente en el bote, cerrar y poner con la tapa hacia abajo hasta el día siguiente sería suficiente, pero yo la esterilizo, por seguridad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario