En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

martes, 28 de mayo de 2013

Tarta dos chocolates en vasitos




Esta receta es como la tarta de tres chocolates, pero yo la he hecho solo con dos, chocolate negro y chocolate blanco, pero se puede hacer también con tres.
Yo no la he colocado en forma de tarta sino que la he puesto en vasitos, que me parece mucho más cómodo para comer de postre y tienen la medida justa para que no te resulte pesada.



Ingredientes:
  • 150 g de chocolate Nestlé postres negro.
  • 150 g de chocolate Nestlé postres blanco.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 500 ml de nata para montar.
  • 500 ml de leche.
  • 2 sobres de cuajada.
  • Fideitos de chocolate o similar, para decorar ( opcional )



Preparación:

Poner en un cazo 250 ml de leche, 250 ml de nata, 1 cucharada de azucar, la cuajada y el chocolate negro, poner el cazo al fuego e ir removiendo hasta que el chocolate se funda y se integre todo.
Verter la preparación de chocolate negro en los vasitos, procurando que lleven todos la misma cantidad.
Dejar enfriar el chocolate negro, mientras, hacemos la preparación del chocolate blanco, que se hace igual que la anterior.
Una vez esté listo el chocolate blanco, vertemos en los vasitos sobre el chocolate negro y dejamos enfriar.
Podemos decorar la superficie con fideos de chocolate, de colores o lo que nos guste, eso si, hacerlo cuando esté totalmente frío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario