En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

viernes, 3 de mayo de 2013

Torta Mercedes




Esta es una torta típica de la zona y yo la llamo así  porque fue mi prima Mercedes la que me dio esta receta, que es muy fácil de hacer y que está buenísima.
A todo el que la prueba, le gusta.




Ingredientes:
  • 3 vasos de harina.
  • 1 vaso de aceite.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 sobre de levadura química, tipo Royal.
  • 1 puñado de matalauva ( anís en grano )
  • 50 g de nueces peladas y troceadas.
  • 50 g de piñones.
  • 50 g de pasas.
  • Azúcar humedecido con agua para poner encima.
El vaso para las medidas es un vaso de agua.




Preparación:

Poner en un bol la harina con la levadura, hacer un hueco en el centro donde pondremos el azúcar, la leche y el aceite, batir para hacer la masa.
En los ingredientes pongo 50 gramos de cada uno de los frutos secos, pero da igual si tiene un poco más o menos. Reservamos un poquito de cada fruto seco para adornar la superficie de la torta.
Añadir la matalauva ( anís en grano ) y los frutos secos y remover bien para repartir uniformemente.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel de horno o engrasado con mantequilla y enharinado.
Alisamos bien la superficie porque la masa no es blanda.
Repartimos el azúcar humedecido con agua por toda la superficie y adornamos con  los frutos secos que reservamos.
Ponemos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos, se verá dorada la superficie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario