En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 7 de enero de 2013

Ensalada Especial



Esta es una ensalada que gusta mucho en mi casa, la he hecho muy a menudo para llevar a los amigos o en Navidad y siempre queda bien.


Ingredientes:
  • 1 bote de los grandes de apio en tiras ( yo compro el de la marca Bonduelle, es el que más me gusta )
  • Mahonesa, puede ser de bote, pero yo la hago casera.
  • Palitos de cangrejo.
  • 4 Huevos duros.
  • Salmón en lonchas.
  • Palmito.
  • Nueces picadas.
  • Piñones.   

Elaboración:

Se escurre muy bien el apio y se añade 2 huevos duros muy picaditos y varios palitos de cangrejo también muy picaditos, a continuación se le añade mahonesa y se mueve muy bien. Se coloca esta mezcla en una fuente dándole forma ovalada ( bueno así es como yo la hago )
Ahora se empieza a decorar: yo le pongo un poquito de mahonesa por encima y esparzo un poco de picadillo de palitos de cangrejo que al ser rojo le adorna mas, luego ponemos por encima las nueces picadas y los piñones, rodeamos la ensalada con lonchas de salmón y por los bordes de la fuente ponemos cascos de huevo duro y rodajas de palmito.
El salmón que lleva esta ensalada es salmón marinado casero.
Para los preocupados por las calorías, es una ensalada ligera (podemos poner mahonesa light o poca de la normal)




2 comentarios:

  1. Esta la hice yo esta navidad buenisima

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice también el día de navidad para llevar a casa de mi hermano,a la familia de mi cuñada les encanta.gracias por comentarme.

    ResponderEliminar