En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 28 de enero de 2013

Mermelada de manzana a la canela




Esta mermelada de manzana la podéis tomar en tostadas, para rellenar dulces, para poner sobre las tartas de manzanas, seguro que se le encuentra una utilidad. También quedan muy bien para regalar a los amigos.
Como todas las mermeladas es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes, se conserva por mucho tiempo y se puede aprovechar para hacerla si tienes mucha fruta.





Ingredientes:
  • 1 kilo de manzanas peladas y sin pepitas.
  • 1/2 kilo de azúcar.
  • Zumo de un limón pequeño o medio si es grande.
  • 1 rama de canela.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.



Elaboración:

Se lava la fruta, se pela, se limpia de pepitas y se trocea. Ponemos en una olla la fruta, el zumo de limón y el azúcar. Empezar a cocinar añadiendo la canela en rama y la molida.
Debemos remover a menudo con cuchara de madera. El tiempo de cocción es de 45 minutos aproximadamente, cuando esté casi cocida se le retira la rama de canela y si se quiere se puede pasar la batidora, yo lo hago pero sólo un poco, para que queden trocitos.
Para saber si está en su punto se pone un poquito en un plato si al enfriar cuaja, es que está hecha.
Los botes para la mermelada deben estar limpios y secos.(Se hierven junto a las tapas unos minutos).
Una vez hecha la mermelada se llenan bien los botes, se tapan y se esterilizan poniéndolos en una olla con agua, que cubra cerca de la tapa y que hierva durante unos 45 minutos (ponemos unos paños entre los tarros para que no se rompan si chocan al hervir)
Se dejan enfriar dentro del agua, cuando enfríen ya están listos para usar o para guardar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario