En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

martes, 29 de enero de 2013

" Mi " Tarta de manzana.




Esta es "mi" tarta de manzana, la que más hago y que siempre sale bien, es fácil de hacer porque no se necesita ni peso, solo se utiliza un vaso. No hay excusas para no hacerla porque el resultado es siempre bueno.
Es un bizcocho muy jugoso porque lleva doble de manzana ( por dentro y por fuera ) y el sabor es delicioso con el toque del azúcar de vainilla.



Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1 vaso de azúcar ( vaso de los de agua )
  • 1 vaso de aceite de gisasol ( yo no lleno el vaso )
  • 1 vaso de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
  • 4 manzanas ( 2 para la masa y 2 para cubrir )
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón.
  • Azúcar de vainilla.


Preparación:

Batir en un bol los tres huevos con el azúcar, añadir el aceite, seguir batiendo.Tamizar la harina con la levadura e ir incorporando a la vez que se bate.
Pelamos dos manzanas, partimos en cuartos y hacemos lonchitas finas que añadimos a la masa y removemos un poco para integrar todo.
Engrasamos y enharinamos un molde bajo y ponemos la masa en el molde. Pelamos y cortamos en lonchas finitas las otras dos manzanas y colocamos en redondo encima de la masa. Espolvoreamos el azúcar de vainilla por encima de las manzanas y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que esté hecha. Cuando veamos dorados los bordes pinchamos el bizcocho con una aguja y si sale limpia es que está listo.




Sacamos de horno y mientras templa un poco preparamos la cobertura: Calentamos la mermelada de melocotón y con un pincel de silicona cubrimos la superficie de la tarta. Se puede dejar tal cual o adornar como en este caso con unas cerezas en almíbar.
También se puede cubrir con mermelada de manzana, que está igual de buena solo que con el melocotón queda con más color.



1 comentario:

  1. Holaaa, está muy bonita,dan ganas de comer un trocito!!un saludo

    ResponderEliminar