En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

domingo, 27 de julio de 2014

Compota de peras o peras en almíbar





La compota es un postre fácil de hacer y que es apropiado para estas fechas, pues se come fresquito.
A mi me encanta y aprovecho que tengo un peral que se viene abajo con el peso.
Para la compota es mejor coger las peras antes que estén muy maduras, así se nos quedarán más enteras, pero también puede hacerse cuando estén maduras.






Ingredientes:

  • 1 1/2  o  2 kg  de peras.
  • 300  gr de azúcar.
  • 1-2 palos de canela.
  • Una cucharadita de anís en grano o matalauva.
  • Agua ( aproximadamente 1 litro )









Preparación:


Primero pelamos las peras, a mi me gusta dejarle el rabito, pero se puede quitar.
Quitarle muy bien las semillas, es fácil, con un cuchillo cortar en redondo el sitio donde están las semillas.
Ir poniendo las peras ya peladas en un cuenco con agua y unas gotas de limón, para que no se oxiden.
Ponemos una olla al fuego con el agua, el azúcar, la canela y la matalauva, dejamos hervir un poco para que se forme el almíbar.
La cantidad de agua que ponemos es más o menos según la cantidad de almíbar que queramos, a mi me gusta que cubra las peras.
Ponemos las peras en el almíbar y dejamos hervir hasta que estén tiernas.
Una vez preparada, dejar enfriar y luego conservar en el almíbar dentro de la nevera.
También podemos una vez hecha la compota meter en botes y esterilizar,  así las conservamos durante mucho más tiempo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario