En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 4 de abril de 2013

Tortas fritas de la abuela




Estas tortas las he comido toda la vida, son las que hace siempre mi madre, antes la suya y bueno ahora las hago yo también.
En mi casa a todos nos gustan mucho, es un buen desayuno de domingo o una merienda, sobre todo en invierno. Estas tortas ya por si solas están buenísimas pero si le pones un poco de miel ya......
Un buen café y unas tortas con miel ¡¡ un lujo !!




Ingredientes:
  • 1/2 kg de harina.
  • 1/2 sobre de levadura química.
  • Agua ( unos 300 ml )
  • 1 cucharadita de sal.



Preparación:

Poner la harina y la levadura en un bol, hacer un hueco en el centro y poner el agua templada y la sal.
Con una cuchara removemos para ligar todo, cuando esté todo integrado se saca la masa a la encimera enharinada y amasamos.
La masa debe quedar suave y que no pegue, se le puede añadir un poquito más de agua o de harina para conseguirlo.
Una vez hecha la masa se estira con el rodillo, se corta en tiras anchas y se fríe en abundante aceite.
Esta es una forma de hacerlas, pero mi madre las hace redondas y es como nos gusta más, yo las hago también así : se corta una porción pequeña de masa, se hace una bola con las manos y dándole vueltas se va estirando hasta formar una torta fina y redondeada, se le hace un pequeño agujero en el centro y se fríe en abundante aceite, también se pueden estirar las bolas de masa con el rodillo si se quieren redondas y más finas.
Se sacan de la sartén a un papel de cocina para absorber el exceso de aceite y listas para disfrutarlas, solas o con miel, mermelada...



1 comentario:

  1. Leia tu receta y me ha recordado las que hacia mi madre y son igualitas a las tuyas , incluso la foto me ha hecho retroceder a tiempos pasados cuando era pequeña y las tomaba los domingo ,,,

    ResponderEliminar