El bacalao es un pescado que me gusta en cualquier receta ya sea fresco o salado y es que admite muchas formas diferentes de cocinarlo. Normalmente se consume más el salado, pero cuando lo encuentro fresco lo compro, es que no siempre se consigue por aquí, también está la opción del congelado que da buenos resultados.
Esta es una receta muy sencilla, muy buena y que es muy rápida de hacer, sobre todo si la salsa de tomate, como en mi caso, ya la tenía hecha con antelación.
Es un plato completo y que tiene poca grasa, el bacalao es bajo en grasa y lleva poco aceite ( eso sí, de oliva virgen )
Ingredientes:
- 2 lomos de bacalao fresco.
- Un poco de aceite de oliva.
- 6 o 7 pimientos del piquillo.
- 1 cebolla.
- 1 o 2 dientes de ajo.
- Salsa de tomate casera o 1/2 kg de tomate natural triturado.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
Salpimentar el bacalao, poner un poco de aceite en una sarten y dorarlo, sacar y reservar.
En la misma sarten poner los ajos y la cebolla muy picaditos, rehogar y cuando empiecen a dorarse añadir los pimientos del piquillo en trocitos muy pequeños y seguir rehogando.
Después añadir la salsa de tomate y a continuación el bacalao. Si ponemos tomate natural triturado debemos esperar que se haga la salsa antes de añadir el pescado.
Dejar unos minutos al fuego todo junto, para que el pescado se integre en la salsa, añadir perejil fresco picado y ya está el plato listo.
Como veis, es cuestión de minutos el tener listo este plato y si queréis también se puede tener preparado con antelación y solo calentar.
Doy fe de que está riquísimo!!!!!
ResponderEliminar