En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tarta mariposas




Esta tarta la hice para el séptimo cumpleaños de una niña, es una tarta de zanahorias ( The Carrot Cake ) pero con una decoración diferente.
Está decorada con cobertura de queso crema coloreada de rosa, lo que no afecta a su sabor que es de vainilla. Le he puesto disuelto en la vainilla que lleva la receta del frosting  de queso un poquito de colorante rosa, el mío es de Wilton.
Como aparte de la decoración y el detalle del colorante, los ingredientes y la preparación es la misma, podéis ver la receta pinchando aquí.






Ingredientes decoración:

  • Fondant blanco.
  • Fondant rosa.
  • Perlitas de azúcar.
  • Cortadores con expulsor en forma de mariposa y de flor.




Una vez cubierta la tarta con la crema de queso coloreada de rosa, podemos decorarla con las flores y las mariposas.
Las flores y las mariposas las haremos con un poco de antelación para que estén secas antes de colocarlas en la tarta y no estén blandas.
Los cortadores con expulsor tienen habitualmente un dibujo dentro que nos quedará grabado en la figura que hagamos de fondant.




Para hacer las flores y las mariposas, primero amasamos con las manos una porción de fondant, después colocamos sobre un tapete de silicona espolvoreado de azúcar glas para que no se pegue y estiramos con un rodillo.
Procedemos a cortar por ejemplo, las mariposas: colocamos el cortador sobre el fondant estirado, cortamos, y movemos hacia los lados para que se corte bien, pero aún no apretamos el expulsor.
Retiramos el cortador con la figura de fondant dentro y ahora sobre otro lugar del tapete lo apoyamos y ahora si apretamos el expulsor para que quede bien marcado el relieve, levantamos el cortador y pulsamos para sacar la mariposa.
Con cuidado cogemos las mariposas y las dejamos secar en un papel de horno o de aluminio doblado en forma de v, para que no nos queden planas, sino con las alas hacia arriba.




Las flores las hice de igual forma pero estas las dejé secar planas y una vez colocadas en la tarta les puse en el hueco que queda en el centro una perlita de azúcar, la pegué con un poquito de agua con un pincel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario