En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

martes, 24 de marzo de 2015

Natillas con compota de manzanas







Este es un postre que podéis hacer en poco tiempo y que está muy bueno.
Yo utilicé un bote de compota de manzana que hice y que tenía en conserva, pero la compota de manzanas es fácil y está hecha en muy poco tiempo.










Ingredientes:


  • Natillas.
  • Compota de manzanas.
  • Canela con azúcar para adornar.




Natillas:


  • 1/2 litro de leche.
  • 3 yemas de huevo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de Maizena.
  • Canela en rama.
  • Cáscara de limón.

Las natillas también podemos hacerlas de sobre ( tipo Potax )




Compota:


La compota de manzanas podéis ver la receta pinchando aquí.














Preparación:



Para las natillas caseras:
Batimos las yemas, el azúcar y la Maizena con un poquito de la leche.
Ponemos en un cazo al fuego el resto de la leche con la canela y la cáscara de limón,
Cuando empiece a calentarse añadimos la mezcla de las yemas con los demás ingredientes y cocinamos sin dejar de remover hasta que espesen.
Retiramos la canela, la cáscara de limón y ya están listas.
Si optamos por las natillas de sobre, seguir las instrucciones del paquete ( yo siempre le pongo menos leche porque me gustan más espesas )
Para montar el postre ponemos una capa de compota en el fondo de un vaso, copa..... y vertemos encima otra capa de natillas y dejamos enfriar.
Servimos una vez frías espolvoreando con un poco de canela con azúcar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario