En estas fechas que apetecen cosas fresquitas, podemos comer una ensalada de pimientos asados que podría acompañar un pescado a la plancha o una buena tortilla de patatas.
Se puede comer acompañada de huevo duro, atún, caballa, melva o unas lonchas de mojama de atún de Barbate y nos queda un plato de lujo.
A mi me gusta, cuando hago la ensalada de pimientos, asar también el tomate y la cebolla, hoy le he puesto cebolla roja ( de mi huerto )
Ingredientes:
- Pimientos rojos.
- Pimientos verdes.
- Cebollas.
- Tomates.
- Aceite de oliva, vinagre y sal para aliñar.
Las cantidades son según lo grande que queramos hacer la ensalada.
Preparación:
Lavamos, secamos las hortalizas y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, al tomate le hacemos un corte en cruz y yo lo pongo en papel de aluminio para recoger el jugo que suelta y no se riegue en la bandeja.
Regamos las hortalizas con unos hilos de aceite, unos granos de sal y metemos al horno precalentado a 200º y si el horno tiene turbo, se le pone.
Dejamos hornear unos treinta o cuarenta minutos, que se vean bien churruscaditos.
Sacamos del horno y ponemos en una olla o cualquier recipiente que se pueda tapar, para que suden y se puedan pelar bien los pimientos.
Cuando estén fríos pelamos los pimientos, quitamos las semillas y cortamos en tiras.
Pelamos los tomates y los troceamos.
Pelamos las cebollas, le quitamos las primeras capas de piel, hasta que se vean blancas y cortamos en tiritas.
Ponemos todas las hortalizas ya peladas y cortadas en un bol, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal y reservamos en la nevera hasta el momento de servir, porque está más buena fresquita.
En el último momento antes de servir añadimos atún, melva, mojama o lo que más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario