En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Cupcake de vainilla y buttercream de Nutella





Estos cupcakes los hice para el cumpleaños de una de mis hijas y la verdad quedaron muy buenos, el bizcocho quedó perfecto y de la crema ni hablamos.... es de Nutella.
La receta es de Alma Obregón, pero donde ella dice crema de cacao yo pongo Nutella.
Nos salen doce cupcakes.









Ingredientes:


Para el bizcocho del cupcake:


  • 100 ml de aceite de oliva suave.
  • 200 gr de azúcar blanco.
  • 3 huevos medianos.
  • 200 gr de harina.
  • 1 cucharadita y media de levadura química.
  • 120 ml de leche ( yo le puse un poco menos )
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta ( yo le puse extracto de vainilla )


Para el buttercream de Nutella:

  • 250 gr de icing sugar ( o azúcar glas )
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de Nutella.


Yo hice esta cantidad de buttercream, pero me sobró mucho, la próxima vez haré la mitad de ingredientes.










Preparación:


Batir el aceite con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, seguir batiendo.
Incorporar la leche y la vainilla.
Por último poner la harina y la levadura previamente tamizadas, batir hasta integrar todo.
Poner las capsulas de papel dentro de un molde metálico.
Llenar las capsulas dos tercios de su capacidad.
Meter en el horno pre calentado a 180 º durante unos 20 minutos, para saber si están hechos, pinchar con un palillo que debe salir limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el buttercream de Nutella, batimos el azúcar y la mantequilla, por último añadimos la crema de cacao y seguimos batiendo.
Una vez hecha la crema ponemos en una manga pastelera y adornamos el cupcake.
Por último podemos poner sobre la crema virutas de chocolate o como en mi caso, perlas de azúcar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario