Estos cucuruchos de hojaldre quedan muy bien para postre o tomar con un café, pueden rellenarse de nata, crema pastelera o como en este caso de crema de Nutella.
Ya sabéis que teniendo hojaldre podemos hacer cualquier plato dulce o salado en poco tiempo, de forma fácil y si hay Nutella de por medio... ya que decir.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre rectangular ( yo del lidl )
- 200 ml de nata para montar ( fría )
- 2 cucharadas de azúcar glas.
- 3 o 4 cucharadas de Nutella.
- 150 gr de queso crema ( tipo Philadelphia )
- 1 huevo para pintar.
- Moldes metálicos en forma de conos.
Preparación:
Para hacer la crema:
Montar la nata con el azúcar.
Para montar bien la nata debe estar muy fría tanto la nata como el recipiente donde vamos a montarla, además la nata debe tener por lo menos 35,1 % de materia grasa.
Aparte mezclamos el queso crema y la Nutella hasta formar una crema.
Juntamos la nata montada con la crema de queso y Nutella con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la nata.
Para hacer los cucuruchos de hojaldre:
Estiramos el hojaldre y cortamos tiras de un centímetro mas o menos del lado mas estrecho.
Vamos enrollando cada tira en un molde de cucurucho ( cono metálico ) previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla para que sea más fácil desmoldar, empezamos a enrollar desde la punta hacia el borde presionando un poco.
Ponemos todos los cucuruchos ( con el final hacia abajo ) en una bandeja de horno con papel de hornear, pintamos con huevo batido y metemos al horno pre calentado a 200º durante unos quince minutos, hasta que se vean dorados.
Sacar del horno y cuando templen un poco desmoldar sin tirar, solo girar el molde.
Dejar enfriar antes de rellenar.
Poner la crema en una manga pastelera ( podemos dejar un rato en la nevera para que tome cuerpo ) y rellenar los cucuruchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario