Esta receta es un clásico ¡¡ El Bizcocho de Yogur !! El que se mide con los vasos y no hace falta pesar los ingredientes. ¿Quién no ha comido un bizcocho de yogur alguna vez?
El bizcocho de yogur admite muchas variaciones y con la misma receta se pueden hacer muchos bizcochos diferentes, este por ejemplo lleva nueces, piñones y almendra.
Ingredientes:
- 1 tarro de yogur natural.
- 3 huevos.
- 3 medidas del tarro de harina.
- 2 medidas del tarro de azúcar.
- 1 medida del tarro de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura, tipo Royal.
- Mantequilla y harina para engrasar el molde.
- Nueces picadas, piñones y almendras fileteadas.
- Ralladura de un limón.
Elaboración:
En primer lugar en un bol grande batimos los huevos con el azúcar, luego añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón, seguimos batiendo y por último vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto a la levadura.
Pelamos y picamos unas 8 nueces y reservamos junto a unos 50 g de piñones y un puñadito de almendras fileteadas.
Engrasamos un molde redondo de los que tienen un agujero en medio con un poquito de mantequilla y espolvoreamos con harina, damos unos golpecitos al molde del revés para quitar la harina sobrante.
Al bol donde tenemos la masa ya lista, añadimos un poco más de la mitad de los frutos secos y movemos con una cuchara para repartirlos por toda la masa.
Ahora volcamos la masa en el molde ya engrasado y esparcimos por encima el resto de los frutos secos.
Ponemos el molde en la rejilla del horno, previamente calentado a 180º durante aproximadamente 35-40 minutos ( no todos los hornos son iguales). Para saber si el bizcocho esta cocido pinchar con una aguja que debe salir limpia.
¡¡ Animaos a hacerlo !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario