Este flan es fácil de hacer y diferente, porque el llevar las galletas y las almendras aunque se ponga todo junto luego queda por capas,como se aprecia en las fotos.Las almendras quedan arriba la galleta en medio y después el flan solo, pero al desmoldarlo queda al revés y las almendras hacen de base.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200 g de azúcar.
- 1/2 l de leche.
- 100 g de almendras.
- Unas 8 galletas tipo maría..
- Un trozo de piel de limón.
- 1 barra de canela.
- Caramelo liquido o hecho en casa.
Elaboración:
En primer lugar ponemos a calentar la leche con el azúcar, la piel de limón y la canela, movemos para disolver el azúcar y cuando hierva la apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Trituramos la galleta con una picadora, hacemos lo mismo con la almendra, pero no hace falta que quede molida completamente.
Batimos las claras a punto de nieve, añadimos las yemas, la leche ya fría ( sin la canela y el limón ), las galletas y las almendras, seguimos batiendo para integrar todo.
Ponemos caramelo en un molde ( el mío es casero ) y vertemos la mezcla anterior. Se pone al baño maría en el horno precalentado a 180º hasta que esté cocido, más o menos 45 minutos ( para saberlo pinchamos con una aguja, debe salir limpia).
Si queremos que el caramelo sea casero pues ponemos en un cazo 100 g de azúcar, 4 cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón, ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que veamos un color dorado.
No podemos dejar que se oscurezca demasiado porque se nos puede quemar y amarga.
La decoración del flan es como más nos guste. En este caso yo le puse unas cerezas confitadas, almendra laminada y unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario