Os voy a poner la receta del plato que he hecho hoy, unas costillas de cerdo al horno.
Es un plato fácil, sin ninguna complicación, mientras se hace en el horno te despreocupas.
Para hacer este plato es mejor hornear la costilla en un trozo grande, así saldrá más tierna y jugosa, cuando vallamos a servir la troceamos.
Es una carne muy sabrosa y no hace falta aliñarla en exceso.
Se puede acompañar con patatas a lo pobre o panaderas, pero para que fuese un poco más ligero el plato, lo he acompañado con patatas asadas envueltas en papel de aluminio.
Ingredientes:
- Un trozo de costilla de cerdo de un kilo y medio, más o menos.
- Dos patatas medianas por comensal.
- Sal.
- Pimienta.
- Tomillo.
- Romero.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
A la costilla le ponemos sal, pimienta, tomillo y reservamos hasta que la vallamos a hornear, mejor si está aliñada varias horas.
Colocamos la costilla en una fuente de horno, ponemos un vaso de vino blanco en el fondo y rociamos la carne con aceite de oliva, podemos poner un poquito de romero si nos gusta ( opcional )
Metemos en el horno precalentado a 200º y con turbo, de 45 minutos a una hora, depende del horno y del grosor de la costilla, debe verse dorada y la pinchamos para ver si está hecha y tierna. A media cocción le damos la vuelta a la carne para que se dore por los dos lados por igual.
Ponemos las patatas en un trozo de papel de aluminio, salamos y envolvemos.
Metemos las patatas en el horno en otra fuente, si tenemos sitio y si no, la ponemos por los lados de la fuente de la carne, sobre la rejilla.
Yo puse las patatas en el horno cuando la carne llevaba ya unos veinte minutos, porque no eran muy grandes.
Se sirve la costilla troceada, acompañada de las patatas asadas y se rocía con la salsa que nos queda en la fuente o con cualquier otra salsa que nos guste.
Se sirve la costilla troceada, acompañada de las patatas asadas y se rocía con la salsa que nos queda en la fuente o con cualquier otra salsa que nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario