En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

domingo, 13 de octubre de 2013

Crema pastelera fácil




Si queréis hacer una crema pastelera para un hojaldre, un postre o para rellenar unas galletas, de una forma sencilla y rápida, tengo esta receta que es fácil de memorizar porque no hay que pesar nada.
No hay excusas para no hacerla, porque la tenemos lista en unos minutos.
La receta es para poca cantidad, así no nos sobra y si necesitamos más, doblamos los ingredientes.
He hecho crema pastelera con otra receta, que ya pondré, pero esta es muy socorrida.




Ingredientes:
  • 1/4 litro de leche.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de Maicena.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.





Preparación: 

Se pone en el vaso de la batidora todos los ingredientes, se bate bien y se pone a calentar en un cazo, removiendo bien hasta que empiece a hervir y espese.
También se puede poner cuatro o cinco minutos en el microondas, no todo el tiempo seguido, vamos parando, removiendo y mirando hasta que espese.
A mi desde luego me gusta más hacerlo en el cazo porque controlo más y tampoco tarda mucho más, pero es cuestión de gustos.
Una vez hecha, dejar unos minutos templar y guardar en frío hasta su utilización, tapada con papel film, que toque la superficie para que no se haga costra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario