En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Corazones tres chocolates para San Valentín.





Hoy tarde de chocolate ¡¡ Que bien huele por aquí !!
Como se acerca San Valentín y nos invaden los corazones de peluche, de flores, de chucherias y aquí no vamos a ser menos y los hay de chocolate.
Esto no se puede llamar ni siquiera receta porque hay poco que hacer, sólo derretir el chocolate, ponerlo en moldes y ya está.


Se necesita:
  • 1 tableta chocolate fondant negro ( yo lo he puesto de Nestle )
  • 1 tableta chocolate fondant blanco ( también de Nestle )
  • 1 tableta chocolate con leche ( Milka )
  • Los moldes que queramos.




Empezamos derritiendo al baño maría el chocolate negro, ponemos una capa en cada molde y dejamos que al enfriar endurezca.
Derretimos ahora el chocolate con leche, siempre al baño maría y ponemos una segunda capa en el molde, siempre que la primera esté ya cuajada.
Por último derretimos el chocolate blanco y ponemos una tercera capa en el molde cuando el chocolate con leche esté cuajado.
Cuando esté el chocolate duro, se puede desmoldar.
Supongo que todo el mundo sabe lo que es derretir al baño maría pero por si hay algún despistado lo pongo: consiste en poner el recipiente donde se va a derretir el chocolate dentro de otro mas grande que va puesto al fuego con agua dentro, al hervir el agua le da el calor al recipiente donde esta el chocolate pero no directamente y así no se quema.
Yo he hecho unos corazones grandotes, pero se pueden hacer del tamaño y forma que se quiera.
Encontré un molde de hacer bombones con forma de corazón y que mejor fecha para usarlo que en San valentín, se hacen con el mismo método y quedan así de preciosos.



Estos son de chocolate con leche, pero también se pueden hacer de chocolate sin azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario