Este es el flan que siempre hago, el de leche condensada, es fácil y rápido de preparar y con pocos ingredientes, seguro que nunca os va a quedar mal.
La leche condensada le da a este flan una cremosidad y un sabor buenísimo, aunque también ayuda que lleva mucho huevo y que son de mis gallinas.
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 1 lata de leche condensada.
- La medida de la lata de leche normal.
- Caramelo.
Preparación:
Batir muy bien las claras, no hace falta montarlas, añadir las yemas, la lata de leche condensada y la medida de la lata de leche normal y seguir batiendo hasta integrar todo.
Yo lo he hecho con una lata pequeña de leche, pero igual se puede hacer con una mediana y se puede añadir un huevo más, es suficiente.
Yo lo he hecho con una lata pequeña de leche, pero igual se puede hacer con una mediana y se puede añadir un huevo más, es suficiente.
Para el caramelo:
- 150 g de azúcar.
- 4 cucharadas de agua.
- Unas gotas de limón
Preparación del caramelo:
Se pone el azúcar, el agua y las gotas de limón en un cazo al fuego, dejamos hervir, no hace falta remover ( sólo mover el cazo ) hasta que tome un color dorado. Cuidar que no se pase o se quema y amarga.
Cuando esté hecho el caramelo cubrimos con él el interior del molde y vertemos dentro la mezcla del flan, a mi me gusta colarlo antes de poner en el molde. Podemos hacer un flan grande o hacer flanes individuales.
Ponemos el molde del flan en el horno precalentado a 170º al baño maría durante unos 45 minutos, se verá dorada la superficie, pero debemos pincharlo para ver si está hecho.
Te he nominado a un premio para blog de menos de 200 seguidores. A ver que pasa? así te verán mas.
ResponderEliminar