En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 21 de febrero de 2013

Flan de leche condensada.




Este es el flan que siempre hago, el de leche condensada, es fácil y rápido de preparar y con pocos ingredientes, seguro que nunca os va a quedar mal.
La leche condensada le da a este flan una cremosidad y un sabor buenísimo, aunque también ayuda que lleva mucho huevo y que son de mis gallinas.

Ingredientes:
  • 5 huevos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • La medida de la lata de leche normal.
  • Caramelo.



Preparación:

Batir muy bien las claras, no hace falta montarlas, añadir las yemas, la lata de leche condensada y la medida de la lata de leche normal y seguir batiendo hasta integrar todo.
Yo lo he hecho con una lata pequeña de leche, pero igual se puede hacer con una mediana y se puede añadir un huevo más, es suficiente.




Para el caramelo:
  • 150 g de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua.
  • Unas gotas de limón

Preparación del caramelo:
Se pone el azúcar, el agua y las gotas de limón en un cazo al fuego, dejamos hervir, no hace falta remover ( sólo mover el cazo ) hasta que tome un color dorado. Cuidar que no se pase o se quema y amarga.




Cuando esté hecho el caramelo cubrimos con él el interior del molde y vertemos dentro la mezcla del flan, a mi me gusta colarlo antes de poner en el molde. Podemos hacer un flan grande o hacer flanes individuales.
Ponemos el molde del flan en el horno precalentado a 170º al baño maría durante unos 45 minutos, se verá dorada la superficie, pero debemos pincharlo para ver si está hecho.






1 comentario:

  1. Te he nominado a un premio para blog de menos de 200 seguidores. A ver que pasa? así te verán mas.

    ResponderEliminar