En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

martes, 26 de febrero de 2013

Rosquillas de naranja.





Estas rosquillas de naranja están buenísimas, son muy jugosas y fáciles de hacer, yo he hecho varios tipos de rosquillas pero éstas son unas de las que más me gustan.
Esta receta es para poca cantidad de rosquillas y a mi me gusta porque te apetece hacerlas y en un momento están listas, claro que si se quieren hacer más se doblan las cantidades ( a mi me salen unas veinticinco mas o menos )







Ingredientes:



  • 1 huevo.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 4 cucharadas de leche.
  • Zumo de una naranja.
  • Ralladura de una naranja.
  • Cáscara de una naranja.
  • 1 sobre de levadura química, tipo Royal.
  • Harina, la que admita ( aproximadamente 1/2 kg )







Preparación:


Se pone el aceite a calentar y en él se fríe la cáscara de naranja, se deja enfriar y se reserva.
Se bate el huevo con el azúcar, se añade el aceite ( colado ), la leche, el zumo y la ralladura.
Se tamiza la harina con la levadura y se va añadiendo hasta que la masa se vea manejable pero blanda.
Se deja la masa reposar un poco y se empieza a hacer las rosquillas.
Se va cogiendo porciones de masa y haciendo bolitas mas o menos como una albóndiga, se colocan en una superfície aceitada y cuando están todas hechas se van cogiendo ( con las manos untadas de aceite para que no se pegue, ya que la masa es blandita ) se le hace el agujero con el dedo y se fríen en abundante aceite.
Las rosquillas aumentan mucho de tamaño al freirse, así que quedan hermosísimas.
Una vez fritas se rebozan en azúcar o cuando estén frías se espolvorean de azúcar glass, como más nos guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario