En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 14 de febrero de 2013

Victoria Sponge Cake de S. Valentín.




¡¡ Que nombre tan británico !!
Dicen que era la tarta preferida de la reina Victoria para tomar con el té y por eso le pusieron ese nombre, en Inglaterra es un clásico y tenía la curiosidad de probarla.
Como es San Valentín pues la hago con forma de corazón.
La receta original de esta tarta está sacada del libro " The Primrose bakery Book "







Ingredientes:
  • 225 g de azúcar ( yo le puesto caster sugar, que es un azúcar mas fina que la normal )
  • 225 g de mantequilla a temperatura  ambiente.
  • 4 huevos grandes.
  • 210 g de harina bizcochona ( yo le he puesto Harimsa )
  • 25 g de harina de maíz ( Maicena )
  • 1 cucharadita de levadura química (  Royal )
  • 1 cucharadita de estracto de vainilla.
  • 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente.

Para decorar:






Preparación:

Tamizamos la harina, la Maicena y la levadura y reservamos.
Comenzamos batiendo con una varilla la mantequilla con el azúcar hasta que esté como una crema, entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno, ponemos un huevo, batimos y cuando esté todo integrado añadimos otro y así sucesivamente.
Ahora vamos añadiendo la mezcla de harinas y la levadura en varias veces y alternando con la leche a la  que hemos añadido la vainilla.
Cuando todo esté integrado ( queda una masa muy esponjosa ) ponemos la masa en un molde para luego cortar por la mitad y rellenar o repartimos la masa y horneamos en dos veces.
Poner al horno precalentado a 180º. Si son dos moldes, como yo he hecho, tardan en hacerse 25 minutos.
Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Montamos la nata con una cucharada de azúcar glass y reservamos.
Cuando esté frío el bizcocho podemos rellenar: sobre la parte que hace de base ponemos mermelada de fresa ( yo le he puesto de la que yo hago ) y luego una capa de nata montada, ponemos el otro bizcocho encima y espolvoreamos la superficie con azúcar glass.
Yo he hecho dos bizcochos pero en vez de ponerlos uno encima de otro los he cortado a su vez por la mitad y he hecho dos tartas mas finas.
Podemos poner también si queremos fresa fresca en láminas entre la mermelada y la nata.






¡¡ Para tomar el té como una Reina !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario