En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas Corazón de fresa.




Otra idea para San valentín, estas galletas de mantequilla con corazón y rellenas de fresa.
Éstas están rellenas de mermelada de fresa que hice hace unos días ( por el color rojo ) pero igual se pueden rellenar de otros sabores o dejarlas sin relleno, que también están buenas.





Ingredientes:
  • 400 g de harina. 
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 g de azúcar.
  • 1 huevo. 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.



Preparación:

Batimos el azúcar y la mantequilla unos minutos, añadimos el huevo, la esencia de vainilla ( Yo le he puesto aroma de vainilla Belbake, la compré en Lidl, un paquete que traía aromas de limón, naranja, almendras, ron y vainilla )
Cuando está todo integrado se va añadiendo la harina tamizada y seguimos amasando, cuando la masa tenga la consistencia adecuada la sacamos a la encimera un poquito enharinada y la estiramos con el rodillo.
Yo divido la masa en cuatro partes y las estiro por separado, cada trozo de masa lo voy poniendo uno encima de otro en una bandeja separados por papel de hornear y los llevo al frigorífico por lo menos una hora.
Pasado el tiempo de frío, vamos sacando los trozos de masa y cortando las galletas, yo las he cortado redondas con los bordes ondulados y a la mitad de ellas les he hecho un agujero en el centro, en este caso con un cortador pequeño en forma de corazón.
Metemos al horno precalentado a 180º unos diez minutos, si vemos que los bordes están dorados es que ya están. Sacamos del horno y con una espátula las vamos pasando a una rejilla donde dejamos enfriar.
Para rellenar ponemos una cucharadita de mermelada de fresa en el centro de la galleta sin agujero y la galleta que va arriba ( la del corazón ) se espolvorea de azúcar glass y se pone encima.
Como dije antes, le he puesto mermelada de fresa casera que al ser más líquida que la industrial se extiende mucho, hay que poner poca cantidad para que no salga por fuera de la galleta.



   
Como podéis ver he horneado también los agujeros y han quedado "mini galletas"



Esta receta la he tomado de una adaptación que ha hecho Alma Obregón de la original de Peggy Porschen.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario