En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate crujiente con Nutella




Este tipo de turrón es el que más gusta en mi casa y llevaba tiempo queriendo hacerlo, he visto esta receta que es, la que me parece, que se asemeja más al turrón tipo "Suchard"
Es el más fácil de todos los turrones que he hecho y el resultado me ha encantado.
La receta es de L'exquisit y podéis verla aquí, con estas cantidades salen dos tabletas de turrón, yo puse la mitad de los ingredientes, hice solo una tableta, pero sale bastante grande.






Ingredientes:

  • 125 gr de Nutella.
  • 250 gr de chocolate con leche ( yo le puse 300 gr de chocolate con leche milka )
  • 50 g de arroz inflado ( con chocolate )
  • 6 gotas de agua salada.

La proporción del agua salada es: 100 ml de agua con una cucharadita de sal.








Preparación:

Derretir el chocolate al baño maría, cuando esté derretido añadir la Nutella y remover hasta integrar bien, añadir el agua salada y remover de nuevo.
Yo le puse al fondo del molde que utilicé una pequeña capa de la mezcla de chocolates, antes de añadir el arroz, para que la que será la parte de arriba del turrón, quede bien lisa, pero creo que no es necesario, la próxima vez probaré sin ponerla.
Ponemos el arroz inflado junto a la mezcla de chocolates, removemos bien y vertemos en el molde elegido, yo lo he hecho en un molde de plum cake de silicona, pero podéis utilizar un molde de turrón o un brik de leche partido por la mitad.
Dejamos templar y ponemos unas horas en la nevera, hasta que cuaje.
Una vez que esté duro, sacamos y dejamos a temperatura ambiente.












2 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara el turron, Maribel. un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, gracias por tu receta ( te la tomé prestada ) Un abrazo para ti también.

      Eliminar