En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 28 de marzo de 2013

Arroz con leche cremoso.




El arroz con leche es un postre tradicional típico de Semana Santa, aunque ya lo comemos todo el año.
Es el postre preferido de mi padre, lo comería a diario sin cansarse.
A mi como más me gusta es que quede cremoso y por eso al hacerlo le pongo nata y la verdad es que sale muy bueno.




Ingredientes:
  • 1 y 1/4 l. de leche entera.
  • 1 vaso ( de los de agua ) de arroz redondo.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 brik de nata de 200 ml.
  • Una rama de canela.
  • La cáscara de un limón ( sin lo blanco )
  • Canela molida para decorar.


Preparación:

Poner un cazo con agua al fuego, cuando rompa a hervir echar el arroz y hervir sólo un momento ( no cocer ) así el arroz soltará el almidón y quedará más suelto, escurrir y reservar.
Poner una olla al fuego con la leche, la canela y la cáscara de limón, cuando esté caliente ponemos el arroz y cocemos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando el arroz esté blando añadimos el azúcar, la nata y seguimos cociendo un poco sin dejar de remover porque es fácil que se nos pegue.
Apartar del fuego y dejar reposar un poquito, a continuación ponemos en los vasos o cuencos dónde se vaya a servir, quitando antes la canela y el limón.
Cuando esté frío se le añade la canela molida o en el momento de servir.
Yo le pongo la canela molida junto con un poquito de azúcar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario