En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

miércoles, 10 de julio de 2013

Empanados de calabacin



Espero no cansaros con tantas recetas de calabacin, pero es que tengo que hacerlos de todas las maneras posibles y ni así soy capaz de gastarlos todos.
Hoy los he hecho empanados, de esta forma me encantan, quedan muy crujientes por fuera y jugosos por dentro, pero no quedan para nada aceitosos.
La preparación es muy sencilla y nos queda un plato muy bueno para la cena o de segundo plato.




Ingredientes:

  • Calabacines.
  • Harina de freir.
  • Huevo batido.
  • Pan rallado ( me gusta ponerle el casero, que está rallado más grueso )
  • Sal.
  • Aceite para freir.



Preparación:

Cortamos el calabacin en rodajas, yo como era grande hice uno sólo, si son pequeños hacemos varios y las rodajas serán más pequeñas.
Ponemos sal a las rodajas por ambos lados.
No pongo la cantidad de harina, huevos y pan rallado, porque es según la cantidad de calabacin que queramos empanar.
Preparamos tres recipientes: uno con harina, otro con huevos batidos y el último con pan rallado, vamos pasando las rodajas de calabacin por harina, huevo y por último por pan rallado.
Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas, a mi me gusta hacerlas en la freidora.
Una vez fritas, las ponemos en papel de cocina para absorber el aceite que pueda quedar y ya están listas para comer.
Aunque se pueden comer frias, como mejor están es recién hechas.
Bueno, hasta la próxima receta que me parece que va a ser también de calabacin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario