En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

miércoles, 17 de julio de 2013

Pan de ajo




Esto es una cosa tan fácil que no se puede llamar ni receta.
Si te gusta el pan de ajo como a mi, no tienes problemas en hacerlo en casa en unos minutos.
Esta manera de hacerlo es fácil y rápida, puede hacerse con barra de pan normal o con barras precocidas, de las que vienen envasadas al vacío.
A mi personalmente me gusta más con barras precocidas.
Están tan buenas que se comen solas.




Ingredientes:

  • 2 barras de pan precocido.
  • 2 dientes de ajo.
  • Unas ramitas de perejil.
  • 50 o 60 g de mantequilla ( aproximadamente )





Preparación:

Hacemos la mantequilla de ajo: podemos poner el ajo, el perejil y la mantequilla en la picadora y trituramos todo bien o podemos hacerlo a mano, machacando el ajo y el perejil y luego añadirlo a la mantequilla y remover bien.
Hacemos cortes a lo largo de las barras pero sin llegar hasta abajo.
Untamos con la mantequilla dentro de cada corte, de una forma abundante.
Metemos las barras al horno precalentado a 200º durante unos 12 o 15 minutos, pero vamos viendo, cuando estén doradas.
Si lo hacemos con barra de pan normal, todos los pasos son igual, solo que  el tiempo de horno será menor ( unos 7- 8 minutos ) y que debemos envolver la barra en papel de aluminio, para que no se dore demasiado.





2 comentarios:

  1. tiene una pinta fantastica y muy facil de hacer, me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, gracias Viví, besos para ti también.

      Eliminar