En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

jueves, 13 de junio de 2013

Arroz con leche sin azúcar




El arroz con leche es un postre de los de toda la vida, está muy bueno, pero claro, si estás a régimen o eres diabético, no puedes tomarlo.
Con esta receta, al llevar la leche semidesnatada y no llevar azúcar podemos darnos el capricho.
Los diabéticos deben consumir el arroz en pocas cantidades, es un alimento restringido, pero no prohibido.
Lo he puesto también en vasos pequeños, así la cantidad del postre no es excesiva.



Ingredientes:

  • 750 ml de leche semidesnatada.
  • 100 g de arroz.
  • 2 o 3 cucharadas de edulcorante Truvía ( Stevia )
  • 1 rama de canela.
  • Cáscara de limón ( sin parte blanca )
  • Canela molida.





Preparación:

Lo primero que hacemos es enjuagar muy bien el arroz, después, poner un cazo con agua al fuego, cuando comience a  hervir echamos el arroz, hervimos dos o tres minutos y ponemos en un escurridor, así le quitamos el almidón.
En otro cazo ponemos la leche, la canela y la cáscara de limón a calentar.
Cuando la leche esté caliente, añadimos el arroz escurrido  y dejamos cocer a fuego medio, moviendolo de vez en cuando para que no se pegue.
Probamos el arroz y cuando esté tierno ponemos el edulcorante, la cantidad es según nos guste, más o menos dulce. Quitamos el limón y el palo de canela.
Terminamos de cocer el arroz, apartamos del fuego, dejamos reposar un poco y repartimos en los vasos.
Cuando esté frío o en el momento de servir le ponemos canela molida.






Este es el edulcorante que yo le he puesto:




2 comentarios:

  1. Muy original este postre en tarritos de yogur.
    ¡¡Me gusta!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, he hecho otros postres en vasitos ( tarta de chocolate.. )me gusta la presentación y el tamaño, que no resulta pesado.
      Puedes seguir mi facebook,si te gustan mis recetas.
      https://www.facebook.com/CocinandoEntreDosMares
      Muchas gracias.

      Eliminar