En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

viernes, 7 de junio de 2013

Cupcakes de zanahorias ( Carrot cupcakes )




Los cupcakes  más buenos que he probado son, los de Hummingbird Bakery en Portobello Market, cuando estuve en Londres, sin lugar a dudas.
Los red velvet, muy buenos, pero el que estaba realmente delicioso era el "carrot cupcakes"
Desde entonces ando tras la receta de esta delícia.
No he hecho la receta del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird" lo tengo pendiente, pero estos, los de Alma Obregón, están tan buenos como los que probé, aunque sean diferentes.
Queda el bizcocho muy jugoso y con un sabor marcado a canela, ya solos están buenos, pero con la crema de queso ya, perfectos
Pongo los ingredientes de la receta original de Alma Obregón, entre paréntesis he especificado lo que yo le he puesto.




Ingredientes:
  • 140 g de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 2 huevos.
  • 115 g de azúcar.
  • 120 ml de aceite de oliva suave.
  • 150 g de zanahoria rallada.
  • 140 g de manzana rallada.
  • 5 nueces peladas y troceadas ( solo le puse nueces a la mitad )
  • 60 g de pasas sin hueso ( yo no se las puse )




Preparación.

Primero tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela.
Rallamos las zanahorias y la manzana.
Aparte batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Vamos batiendo y añadiendo la harina que teníamos tamizada con la canela y el bicarbonato.
Una vez todo mezclado añadimos la zanahoria y la manzana rallada, no hace falta batir, solo mezclar.
En este momento se ponen las nueces troceadas y las pasas ( yo no le puse pasas y nueces sólo a la mitad )
Ponemos las capsulas de papel dentro de un molde rígido ( molde metálico para muffins, por ejemplo ) y las rellenamos unas 3/4 partes. Salen doce cupcakes.
Metemos el molde en el horno precalentado a 160º unos 20-22 minutos ( los míos exactamente 22 minutos )




Dejamos unos minutos en el molde y los pasamos a una rejilla donde se enfriaran completamente antes de decorar con el frosting.




Ingredientes para el frosting  o glaseado de queso:


  • 125 g de queso crema frío ( yo le puse philadelphia )
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 g de azúcar glass ( icing sugar )
  • 1 cucharada de leche ( yo le puse una cucharadita )
  •  La receta original no la lleva ( le puse una cucharadita de extracto de vainilla )



Para hacer el frosting de queso batimos la mantequilla con el  icing sugar, ¡¡ cuidado !! saldrá una nube de azúcar volando, así que tapar un poco al principio, cuando esté bien integrado añadimos la crema de queso, la leche, el extracto de vainilla y seguimos batiendo, debe quedar consistente y cremoso.
Ponemos la crema de queso ( frosting ) en una manga pastelera, yo la dejo un rato en la nevera, para que endurezca un poco más y decoramos los cupcakes con ella, les puse media nuez de adorno y los espolvoreé con canela molida.
He utilizado la boquilla 2D de wilton ( la que tenía )






Estas preparadas para regalo, se van al trabajo de mi hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario