En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

miércoles, 19 de junio de 2013

Masa de pizza



Si te apetece una pizza, ya puedes hacerla en casa, es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo.
Yo antes compraba bases de pizzas congeladas o refrigeradas, después harina especial para pizza y las hacía, pero desde que un día me animé a hacer esta masa para pizza, ya no hago otra ¡¡ me encanta !!
Básicamente la masa de pizza es como una masa de pan, pero a la que añadimos aceite.



Ingredientes:


  • 250 g de harina de fuerza.
  • 150 ml de agua templada.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharadita rasa de sal.
  • 1/2 taquito de levadura fresca de panadería ( el taquito tiene 25 g )

Me gusta mucho la harina de la marca Harimsa, en todos sus formatos, pero la masa de pizza también la he hecho con otros marcas de harina de fuerza y me ha salido muy bien.


Preparación:

Ponemos la harina en un bol, repartimos la sal por los bordes, hacemos un hueco en el centro y ahí ponemos el aceite y el agua templada con la levadura disuelta.




Removemos bien con una paleta o cuchara.




Una vez todo integrado, pasamos la masa a la encimera enharinada y amasamos hasta que la masa no se nos pegue, si es necesario se le añade un poquito de harina. Hacemos una bola con la masa.




Ponemos la bola de masa en un cuenco enharinado, la tapamos con un paño y la dejamos levar, como mínimo media hora, si es más mucho mejor.




Una vez pasada la media hora la masa habrá levado.



Una vez levada la masa, sacamos de nuevo a la encimera enharinada, amasamos ligeramente y extendemos con un rodillo.
Podemos darle forma redonda o darle la forma rectangular, como la bandeja del horno.





Podemos estirar la masa, que quede fina, colocar en la bandeja del horno sobre papel de hornear, poner los ingredientes y meter al horno directamente.
Podemos también dejar la masa levar de nuevo, antes de poner los ingredientes, si es que os gusta muy gruesa.
Tendremos el horno precalentado a 220º y hornearemos unos 20 minutos, hasta que veamos que está dorada la superficie y la base.




Y aquí el resultado de esta pizza totalmente casera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario