En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

lunes, 3 de junio de 2013

Lasaña de carne





La lasaña es uno de mis platos favoritos y el de mis hijas también, a mi marido no le gusta ¡ el único de la casa !
Es un plato sencillo, pero laborioso y como la boloñesa se tarda en hacerla, se puede tener preparada con antelación.
Yo cuando la preparo procuro hacer bastante para congelar una fuente, para otro día.



Ingredientes:

  • Un paquete de pasta de lasaña tradicional o precocinada.
  • Bechamel
  • Salsa boloñesa.
  • Queso Emmental rallado o mezcla de quesos.
  • Un poquito de orégano.



Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar la salsa boloñesa, después hacemos la bechamel, una vez que tenemos   esto hecho, que es lo más entretenido, es sólo montar la lasaña.
Cocemos la pasta según instrucciones del paquete, si es la tradicional y remojamos en agua caliente, según instrucciones, si es la precocida.
Con la pasta precocida es mucho más fácil y rápido de hacer y la verdad da buen resultado.
Comenzamos el montaje de la lasaña: Ponemos un poco de bechamel en el fondo de la fuente, colocamos sobre la bechamel una capa de pasta, seguidamente otra capa de boloñesa, otra de pasta y así varias veces, terminando en pasta.
En la última capa ponemos bechamel, de forma generosa y luego cubrimos con el queso rallado y un poco de orégano.
Metemos al horno precalentado a 200º  unos quince minutos con el gratinador.
Sacamos del horno cuando veamos la superficie  de queso, dorada.








2 comentarios:

  1. Hola. La lasaña tiene muy buena pinta y dan ganas de atravesar la pantalla del ordenador para poder dar un bocado. jeje
    Me gustaría saber si tienes alguna receta o podrías hacer una lasaña que no contenga NADA de tomate, ya que una de mis hermanas tiene una alergia tremenda al tomate, ni siquiera puede tomarlo el que viene envasado o el ketchup.
    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,ninguna molestia, todo lo contrario,me gusta que comenten mis recetas.
      No tengo ninguna receta de lasaña sin tomate, supongo que se podría hacer, pero nunca la he hecho y no puedo darte una receta.
      Pero yo creo que si se hace el sofrito ( cebolla, ajo..) con la carne y en vez de poner tomate, añadirle un poquito de bechamel y queso rallado para que le de cremosidad a la carne,tiene que quedar bien.
      También tiene que quedar bien, añadiendole al sofrito calabacín o berenjena, si te gusta la verdura.
      Ya tengo ganas de probarlo. No se si te he ayudado,lo he intentado. Gracias a ti.

      Eliminar