En este blog quiero compartir mi afición por la cocina y la fotografía.

domingo, 2 de junio de 2013

Vasitos "June"




Este postre me lo enseñó a hacer hace muchos años, una amiga inglesa "June" y desde entonces se hace en casa. Lo único que he cambiado es que esta vez he sustituido las magdalenas ( que ella le ponía ) por galletitas maría.
Yo creo que este fue el primer postre que preparé, los ingleses le llaman "trifle", pero eso yo no lo sabía entonces.
Siempre lo he hecho en un bol de cristal grande, pero en vasos queda mucho más bonito de presentar, a partir de ahora lo haré así.
Es fácil de hacer y sobre todo en verano, fresquito, está muy bueno.
El único inconveniente, es que hay que esperar que cuaje la primera capa para terminar de hacer el postre.



Ingredientes:

  • Un sobre de gelatina de fresa.
  • Un bote de fruta en almíbar.
  • Un paquete de flan ( tipo potax )
  • Galletas, trocitos de magdalena o bizcochitos ( he puesto galletitas María, mini )





Preparación:

Lo primero que hacemos es poner en un escurridor la fruta en almíbar, para que quede lo mas seca posible.
Yo lo he hecho con fruta variada en almíbar, pero se puede hacer con melocotones o peras en almibar, solo tenemos que cortarla en trozos más pequeños.
Hacemos una gelatina, según instrucciones del paquete ( yo la he hecho de fresa )
Repartimos la fruta en los vasos, vertemos encima la gelatina procurando poner la misma cantidad en todos los vasos. Dejamos enfriar los vasos en la nevera, hasta que cuaje la gelatina.
Cuando esté cuajada la gelatina, repartimos las galletitas o los trocitos de magdalena encima.
Hacemos un sobre de flan, según instrucciones del paquete y vertemos una capa en cada vaso, encima de las galletas.
El flan ( potax ) es del que se espesa al fuego y queda como una crema, no del instantáneo ( Royal ) que queda liquido.
Dejamos enfriar el flan, y ahora ya, si que estará listo para comérselo.
Si queremos, se puede adornar con una cereza en almíbar y momentos antes de servir, con una galletita ( para que no se ablande )






No hay comentarios:

Publicar un comentario